topbella

jueves, 18 de noviembre de 2010

Respaldar informacion

RESPALDAR INFORMACION

El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
¿Qué debemos respaldar?
Todo aquello que sea importante para nosotros y no estés dispuesto a perder. Por ejemplo si hemos bajado unas canciones de internet y las pierdo, pues no pasa nada, pero mis archivos y escritos esos si no los podemos perder por nada en este mundo, al igual que los archivos más dinámicos o los más usados.
Hay veces que es necesario respaldar todo el disco duro e incluso el sistema operativo sobre todo si tenemos aplicaciones complementarias que las bajamos del internet. También podemos respaldar para liberara espacio en el disco duro como las fotografías o videos para que no ocupen tanta capacidad del equipo.
¿Cuándo respaldar?
La frecuencia que se debe de hacer esta operación va de la mano con la frecuencia en que actualices tus archivos, generes nuevos y de la importancia de estos.
Si utilizas la computadora con mucha frecuencia entonces los respaldos los debes hacer 1 o hasta 2 veces por semana. Y si el uso que le das a tus archivos no es tan frecuente entonces con una vez cada 15 días o una vez por mes tendrás para estar tranquilo y no encontrarte con sorpresas.

¿Dónde respaldar?
Lo más conveniente es que el respaldo se haga en un CD regrabable o CD-RW para poder ir actualizando sobre el mismo CD es lo mas practico y se puede ir etiquetándolos para identificarlos. Muchas veces se necesita más capacidad entonces es conveniente respaldar en un DVD aunque se debe tener un quemador especial para ello. E-TIPS recomienda que el respaldo deba ser fuera de la computadora aunque el disco duro se pueda dividir en partes y respaldar en una de ellas, si se presenta una falla esta será en todo el disco.
Existen 3 tipos de respaldo:
Ø  Total o Completo
Ø   Incremental
Ø  Diferencial
Respaldo Total o Completo
Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la media de respaldo. Si los datos a respaldar nunca cambian, cada respaldo completo creado será una copia de exactamente lo mismo.
Respaldo Incremental.
Los respaldos incrementales primero revisan para ver si la fecha de modificación de un archivo es más reciente que la fecha de su último respaldo. Si no lo es, significa que el archivo no ha sido modificado desde su último respaldo y por tanto se puede saltar esta vez. Por otro lado, si la fecha de modificación es más reciente, el archivo ha sido modificado y se debería copiar. Los respaldos incrementales son utilizados en conjunto con respaldos regulares completos (por ejemplo, un respaldo semanal completo, con respaldos incrementales diarios).
Respaldo Diferencial
Los respaldos diferenciales son similares a los respaldos incrementales ya que copian archivos que han sido modificados. Los respaldos diferenciales son acumulativos — en otras palabras, con un respaldo diferencial, una vez que un archivo ha sido modificado continuo siendo incluido en todos los respaldos diferenciales subsecuentes (hasta el próximo respaldo completo).
Respaldos automáticos por software y hardware
Respaldos Automáticos por Software
Ø  Cobian backup
Ø   Handybackup
Ø   AutoBAUP
Ø  Norton Ghost 14.0
Ø   Acronis True Image Server
Ø   Acronis True Image Home
Ø   Nero Backitup
Respaldos Automáticos por Hardware
Ø  HP
Ø  Gateway
Ø  Compaq
Ø   Vaio
Ø   Hacer
Ø   Toshiba
Ø   Samsung
Ventajas y desventajas de un respaldo
Ventajas de Hacer un Respaldo
No es necesario ningún dispositivo de almacenamiento para el respaldo
No es necesario separar o subdividir así como tampoco es necesario ordenarlos de ningún modo
Todo el proceso es automático
No importa si no esta en función el computador, recupera la información de todos modos
Desventajas de Hacer un Respaldo
Hace respaldo absoluto (inclusive los que no son necesarios)
Respalda todo tipo de datos aunque estén infectados por algún tipo de virus o algo por el estilo
Respalda cualquier información que no esté dentro de sistema operativo
No respalda drivers




0 comentarios:

Publicar un comentario