topbella

jueves, 18 de noviembre de 2010

Desfragmentar unidades de almacenamiento

Desfragmentar unidades de almacenamiento
Que es fragmentar:
Dispersión de las partes de un mismo archivo por las distintas áreas del disco. La fragmentación se produce a medida que se eliminan los archivos de un disco y se agregan otros nuevos. Ralentiza el acceso al disco y degrada el rendimiento general de las operaciones de disco aunque, generalmente, no de forma grave.
Que es desfragmentar:
Desfragmentador de disco es una utilidad del sistema que permite analizar volúmenes locales, y encontrar y consolidar carpetas y archivos fragmentados. También puede desfragmentar discos desde una línea de comandos mediante el comando defrag.

Por que se presenta:
Los volúmenes se fragmentan a medida que los usuarios crean y eliminan archivos y carpetas, instalan nuevo software o descargan archivos desde Internet. Por lo general, los equipos guardan cada archivo en el primer espacio libre contiguo que encuentran y que es suficientemente grande como para dar cabida al archivo. Si no hay disponible un espacio libre suficientemente grande, el equipo guarda la mayor parte posible del archivo en el mayor espacio disponible y, a continuación, guarda los datos restantes en el siguiente espacio libre disponible, y así sucesivamente.
Después de haber utilizado una gran parte de un volumen para el almacenamiento de archivos y carpetas, la mayoría de los archivos nuevos se almacenan en fragmentos repartidos por todo el volumen. Cuando elimina archivos, los espacios libres que quedan se llenan aleatoriamente a medida que almacena otros archivos nuevos.
Cuanto más fragmentado esté un volumen, peor será el rendimiento de entrada y salida de archivos del equipo.

Con qué frecuencia debemos desfragmentar:
El proceso de desfragmentación del disco es conveniente realizarlo cada 10 o 15 días, dependiendo del uso que le demos al equipo, del tiempo que trabajemos con él, de la cantidad de archivos que solamos crear y borrar.
Programas Disponibles en internet (enlaces):
AMS FAST Defrag:
Es capaz de liberar y optimizar la memoria RAM y el fichero swap en unos segundos.
Gratuito / español / 731 KB
Auslogics Disk Defrag:
Una interfaz clara y sencilla de usar, posibilidad de apagar automáticamente cuando finalice. Gratuito / inglés / 1.5 MB
 Power Defragmenter GUI:
Podrás seleccionar qué tipo de desfragmentación quieres llevar a cabo: un archivo, varias carpetas, un disco duro entero o el modo de desfragmentación PowerMode.
Gratuito / inglés / 409 KB
 SpeeDefrag:
Apaga tu ordenador y defragmenta con los mínimos procesos corriendo en tu sistema.
Gratuito / inglés / 1.3 MB
JkDefrag:
En seis pasos el programa analiza, reubica y optimiza la disposición de cada pequeño fragmento de datos de tu disco/USB.
Gratuito GPL / inglés / 393 KB
UltraDefrag:
Cuenta con una mayor velocidad y es totalmente seguro, ya que utiliza funciones específicas del sistema operativo.
Gratuito GPL / inglés / 96 KB
IObit SmartDefrag:
Realiza una desfragmentación continua en segundo plano o manual, también es posible programar la operación para que se ejecute el día y la hora que decidas.
Para abrir Desfragmentador de disco:
Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Desfragmentador de disco.

0 comentarios:

Publicar un comentario